martes, 28 de octubre de 2008

Violaciones a la libertad de religión en muchas partes del mundo.


En el mundo más de 60 países sufren de violaciones al derecho de libertad de religión, entre ellos están, Pakistán, Irak, Eritrea, China, Arabia Saudita, Nigeria, India, etc. En este último continúan los ataques y masacres contra los cristianos, en Pakistán, la situación de los derechos humanos y la libertad de culto han empeorado mucho más a partir del año 2007.
En Eritrea la situación es muy delicada. En Agosto 2007 las autoridades obligaron a la Iglesia Católica a entregar al Ministerio de Seguridad Social y Trabajo, además otras instituciones, como colegios, hospitales, orfanatos y escuelas para mujeres.
Arabia Saudita la libertad de culto está negada para todos los habitantes, ya que la única religión existente en este país es el Islam.
Se sabe que hay al menos 2.000 personas en prisión por motivos religiosos, y según el Caompass Direct News, el 95% son cristianos miembros de grupos evangélicos irreconocidos. La mayoría son arrestados durante años, en varias ocasiones en prisiones militares, en condiciones infrahumanas y sin atención médica; por lo general, además sin acusaciones, ni juicios formales, a pesar de que la ley impide esta forma de actuar.
Rocio.





No hay comentarios.: