domingo, 19 de octubre de 2008

Guerras religiosas.

La libertad de culto esta tan arraigada, que no nos damos cuenta lo que nos costo conseguirla. Muerte, guerras y genocidios efectuados con la excusa de la fe.
Repasemos: los conflictos en Francia entre católicos y calvinistas; la conquista del nuevo mudo, las Guerras mundiales, la Guerra Cristera, etc.
Así, quedan muchos más sucesos desastrosos por nombrar.
¿De verdad creen que fue tan fácil obtener algo como la libertada de religión de la que hoy gozamos abiertamente? Pues no fue así, miles de millones de hombres y mujeres murieron defendiendo aquello que creían justo, miles de hombres ambiciosos utilizaron la excusa de la palabra de Dios para masacrar a innumerables pueblos, miles de millones de vidas fueron apagadas en nombre de la Iglesia.
Esta lucha por el podaría surgió mucho tiempo atrás, y fue la causa de actos horribles.
La religión debe ser algo bueno, algo que nos inspire fe, esperanza, valor y consuelo en los días difíciles. Después de todo, todos necesitamos creer en algo que esta más allá de lo que podemos ver y tocar. Si ese algo es realidad, no lo se, pero no me importa. El respeto es algo esencial, el respeto por las creencia del otro y por el otro es lo que impedirá que vuelvan a ocurrir estos actos de barbarie y genocidio que fueron cometidos con anterioridad.
Cone este articulo trato de dejar el mensaje de la tolerancia y el respeto.

Marina.

1 comentario:

Circulemoslibremente dijo...

Chicas, me parecio interesante el articulo. Un beso enorme

Clara