domingo, 26 de octubre de 2008

Reclamos por la libertad de religión en India e Irak

El Papa reclamó la legalidad y protección de los ciudadanos honestos y leales, para que personas de distintas religiones puedan vivir sin temor a amenazas en los países de India e Irak.

En India e Irak muchas personas son víctimas de intolerancia y violencia, muertos, amenazados y obligados a abandonar sus casas, buscando un refugio.
El Papa advirtió a la comunidad internacional, a los líderes religiosos y a todos los hombres y las mujeres sobre la tragedia que se está llevando a cabo en algunos países de Oriente donde muchas personas en su mayoría cristianos son víctimas de esto actos.
En este momento sobre todo en Irak e India, muchos cristianos reclaman tan sólo continuar viviendo en su país junto a sus conciudadanos, como hicieron siempre, dijo el Papa y pidió continuar los esfuerzos para poder mantener la convivencia en estos países, y para que los derechos civiles básicos sean respetados.
Mas tarde agregó, auspicio entonces que los responsables civiles y religiosos de todos los países, concientes de su rol de guía y referencia para la población, cumplan con gestos significativos y explícitos de amistad y consideración en la relación con las minorías, cristianas y de otras religiones.


Rocío

2 comentarios:

everybodyfree dijo...

Creemos que todos tenemos derecho a elegir neustra religion si que nadie nos diga nada ni nos discrimine por ello
besitos!
lindo bloog :)

Anónimo dijo...

rohh eri!!! ls kiero....
cuando vn a hacr 1 nota sobre mi col?.... jajajaj... salimos n l diario dl pueblo nosotros x nuestra expo..... bsitos y suert cn esto...


.......LuChOo.......