sábado, 15 de noviembre de 2008

La Libertad.

"No quiero cerrar los cuatro rincones de mi casa ni poner paredes en mis ventanas. Quiero que el espíritu de todas las culturas aliente en mi casa con toda la libertad posible. Pero me niego a que nadie me sople los peones. Me gustaría ver a esos jóvenes nuestros que sienten afición a la literatura aprender a fondo el inglés y cualquier otra lengua. Pero no me gustaría que un solo indio se olvide o descuidase su lengua materna, que se avergonzase de ella o que la creyese impropia para la expresión de si pensamiento y de sus reflexiones más profundas. Mi religión me prohíbe hacer de mi casa una prisión"

Mohandas Karamchand Gandhi nació en una pequeña cuidad de India en 1869. Cuando murió, en 1948, el Mahatma (gran alma) Gandhi se había convertido en un lider que cambio el curso de la historia de su patria hasta lograr su independencia, dejó tambien un mensaje intemporal para todos los hombres y naciones. Sus pensamientos, como el que compartimos arriba, tienen tanta significación hoy como la tuvieron a lo largo de su vida.

Rocío.

No hay comentarios.: