sábado, 8 de noviembre de 2008

África, el más violento

La comisión de Libertad Religiosa ha observado que en Sudán, uno de los países señalados como el más violento, con respecto a la libertad de religión o creencia, la situación mejoró, pero lamentablemente sólo en la parte sur del país.

En el norte de este país, casi no hubo cambios y todos los ciudadanos, incluidos los cristianos y los seguidores de las religiones tradicionales africanas, están sujetos a la ley islámica de la shariah. Los musulmanes son tratados preferencialmente, por ejemplo, cuando acceden a los servicios del gobierno, y la conversión del Islam es un crimen que se castiga con la muerte.

El informe, también señaló como un problema grave la expansión de la shariah al código criminal de algunos estados del norte de Nigeria, lo afectado que ha estado este país a la violencia étnica y religiosa, y la discriminación en contra de las comunidades minoritarias de cristianos y musulmanes.

Otro país mencionado por este informe es Rusia. Aunque este país no fue incluido en la lista de naciones que violan la libertad de religión, el informe señalaba la preocupación por la situación de los derechos humanos en Rusia.

Como el informe muestra claramente, la libertad religiosa está amenazada en muchos países. No resulta tan fácil, sin embargo, lograr convencer a los gobiernos para que tomen medidas que cambien la situación.


Rocío.

No hay comentarios.: